Día de la Radiología

A días de conmemorar nuevamente el Día Mundial de la Radiología, te contamos más sobre esta disciplina y cómo surgió.


El día 8 de noviembre se celebra el día de la radiología en conmemoración al descubrimiento de los rayos X en 1895 por Wilhelm Roentgen, siendo galardonado con el primer premio Nobel de física en 1901 por este hallazgo. Al año del primer informe de Roentgen, se habían escrito 49 libros y más de 1200 artículos en revistas científicas al respecto.

En la actualidad, la radiología es una herramienta importante en el diagnóstico de múltiples patologías y el uso de ella en diferentes métodos, como la radiografía simple, tomografía, densitometría y mamografía, son muchas veces esenciales para un correcto diagnóstico.

Con el advenimiento de la tecnología, la radiología ha sido uno de los campos en los que más se ha estudiado y progresado, pudiendo evolucionar a métodos digitales, y siendo la realización de estos solo en cuestión de minutos. También se ha profundizado sobre los efectos adversos en el cuerpo humano y cómo evitar los mismos. Llevando todo lo antes mencionado a una optimización de los métodos que emplean rayos X, haciendo de ellos una herramienta eficaz.

El día de la radiología nos recuerda que siempre hay algo más por ver, siempre hay algo más por descubrir y, sobre todo, siempre hay algo más por mejorar.

Desde el Instituto de Radiología les deseamos un feliz día a todos los que trabajamos de esta hermosa ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *