Experiencia de Residencias en el Instituto de Radiología
En el marco de la convocatoria 2019 a Residencias del Instituto de Radiología, queremos compartir con ustedes la experiencia de formar parte del equipo desde la propia mano de uno de nuestros residentes, en esta oportunidad te presentamos a Juan Santiago Tomasetti.
¿Qué es ser residente del instituto de radiología?
No se si la pregunta seria ¿Qué es? O ¿Porque ser? Cuando salimos de la facultad, casi sin experiencia y nos sumergimos en el mundo médico, lo que buscamos es encontrar un lugar donde empezar nuestra especialización en la rama que de la medicina que nos gusta, pero muchas veces terminamos frustrándonos, porque empezamos a vivir realidades para las cuales no estábamos preparados, empezamos a ver lo que realmente es ser “medico”, las horas sin dormir, la mala alimentación, el cara a cara con los pacientes y muchas veces los desaires de otros profesionales, lo que nos lleva a abandonar por lo que tanto habíamos luchado. Lo que me lleva a contestar mi pregunta.
¿Qué tiene el Instituto de Radiología? ¿Qué lo hace especial?
Bueno una vez que se esta dentro es muy fácil contestar esa pregunta, primero que nada, el ambiente laboral junto con técnicos, secretarios y colegas es excelente, aquí creas una segunda familia.
Indudablemente otra de las características del Instituto de Radiología, es la tecnología de última generación con las constantes actualizaciones. En cuanto al aprendizaje, las rotaciones son variadas y se realizan por todos los servicios, las clases personalizadas, los congresos con presentación de posters y casos para los encuentros de residentes, los cursos de actualización y los ateneos hacen que sea una experiencia enriquecedora.
Sin dudas lo más importante de la residencia es el esmero que ponen los especialistas para enseñar, ayudando constantemente a resolver dudas, a ejemplificar con casos, a presentar material para estudio hacen de esto un aprendizaje completo.
Así que, si la Radiología es lo que te apasiona, este es tu lugar en el mundo.
Santiago Tomasetti.
Muy bueno Santiago!!