Residencias 2019 • Instituto de Radiología

Estamos transitando los últimos días de la convocatoria 2019 a Residencias del Instituto de Radiología. Por ese motivo queremos que conozcan un testimonio más de lo que es ser parte de la institución. Te compartimos unas líneas de nuestra Médica Residente Ana Paola Toigo D’Angelo para que puedas interpretar mucho más.

Una decisión Importante

Después de lograr nuestro título universitario nos enfrentamos a una nueva decisión: elegir especialidad. Iniciando así nuestra formación de postgrado, nuestra residencia médica. Una nueva etapa  cuyo único objetivo es aprender bajo supervisión.  Aprendemos ejerciendo, ejerciendo aprendemos.

Mi experiencia

La residencia en el Instituto de Radiología tiene una duración de 4 años, durante este tiempo rotamos por distintos servicios: radiología, estudios contrastados, densitometría, mamografía, ecografía, tomografía y resonancia.

Nuestro rol como residentes es adquirir habilidades y conocimientos en nuestras rotaciones con el fin de formarnos como radiólogos generalistas. Unificar, en nuestro trabajo diario, lo asistencial enfatizando la formación académica. Participar de ateneos médicos, enriqueciéndonos de otros profesionales formados en otras especialidades médicas. Concurrir a jornadas y congresos. Producir material  académico, realizando clases, exponiendo casos y elaborando posters.

Ser residente en el Instituto es formarse al lado de nuestros profesores, en un clima de respeto y superación diaria. Trabajamos siempre en equipo con nuestros pares para minimizar nuestros errores y avanzar para cumplir objetivos, en contexto de complicidad y con el compromiso intacto de mejorar día a día.

Siempre con el compromiso firme de dar lo mejor de nosotros y sobretodo ofrecerles lo mejor a nuestros pacientes.

Ana Paola Toigo D’Angelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *