¿Por qué elegir Diagnóstico por imágenes?
Queremos que conozcas un poco más de lo que es al camino a la especialización en Diagnóstico por imagen, es por eso que en el siguiente artículo Marilina Tolaba nos comenta sus sensaciones y la experiencia que vive diariamente como médico residente en el Instituto de Radiología.
Mi Elección
Ser residente de diagnóstico por imágenes es sencillamente apasionante por ser amplia, compleja y desafiante, sobre todo cuando nos encontramos frente a patologías poco frecuentes o de difícil diagnóstico por un solo método de imagen.
También es muy importante la comunicación con las demás especialidades a fin de intercambiar opiniones y recibir la devolución de los colegas con el único propósito de poder llegar a un correcto diagnóstico y así lograr que el paciente pueda recibir un tratamiento médico adecuado a su dolencia.
Ser residente del Instituto de Radiología no es sólo la posibilidad de hacer un postgrado en Jujuy, sino la garantía de hacerlo en un centro con equipamiento de última tecnología, un cuerpo médico altamente calificado, con compromiso docente y en continua capacitación, acompañado de un equipo técnico de excelencia, no dejando de lado el respeto y la calidez humana en la atención que se brinda.
En lo personal emprender una segunda especialidad y estar nuevamente bajo un sistema de residencia, no fue una decisión fácil de tomar, luego de haber culminado una residencia de cuatros años en clínica médica. Sin embargo, hoy me encuentro finalizando mi segundo año de residencia gracias a que encontré en el Instituto un buen clima laboral y el acompañamiento de mis superiores, quienes nos motivan siempre a continuar y esforzarnos por ser mejores profesionales en todos los aspectos.
Si el diagnóstico por imágenes es tu vocación, anímate y súmate a este gran equipo.
Marilina Tolaba
Me intereza