Ecografía 5D: Preguntas frecuentes


¿Hay alguna preparación previa para el estudio?

No requiere ninguna preparación especial.


Estoy embarazada, ¿cuándo es el momento oportuno para realizarme una ecografía 5D?

Si bien hay una etapa ideal para ver más en detalle al bebé, la ecografía 4D o la 5D, se puede realizar en cualquier momento del embarazo:

  • Entre las semanas 12 y 20: se puede ver al bebé en su totalidad, es decir, ver su tronco y extremidades al mismo tiempo, pero no sus facciones.
  • Entre las semanas 24 y 30 de gestación: ya no se lo puede ver de cuerpo entero, pero se pueden observar los rasgos bien definidos en el bebé. Incluso se lo puede ver haciendo muecas, chupándose el dedo, sacando la lengua, etc..
  • Luego de la semana 30 y hacia el final del embarazo: la posición del bebé y una menor proporción de líquido amniótico dificultan ver nítidamente su cara o sus gestos.

“Por estas razones, hacerla entre las semanas 24 y 30 de gestación se considera un buen momento”.       


¿Cuál es la diferencia ente una ecografía 5D y una 4D?

La 5D en realidad no es sino la 4D bastante mejorada. En realidad se trata de un software o programa, HD Live, que mejora la calidad de la imagen para que podamos tener una imagen mucho más real del bebé y así permite visualizar mejor las posibles alteraciones anatómicas externas del feto (labio leporino, malformaciones genitales, hernias, malformaciones de las extremidades).

Técnicamente se trata de la introducción de una serie de técnicas de filtrado que reducen las manchas, eliminan el ruido de las imágenes y realzan los bordes de los tejidos, destacando y priorizando las formas y estructuras del bebé. De esta manera logramos ver al bebé de una manera muchísimo más real.  Gracias a las nuevas técnicas de iluminación y software sostificado.

Así, la evolución de la tecnología permite disfrutar de nuestro bebe antes de nacer.


Te recordamos que desde el Instituto de Radiología estamos dispuestos a brindarte más información y asesoramiento al respecto. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *