La efectividad de la detección temprana de enfermedades

En la realidad que actualmente estamos viviendo, el temor a contagiarse Covid-19 ha generado que disminuyeran considerablemente las consultas y chequeos médicos a nivel mundial, lo cual provoca una gran preocupación en los profesionales de la salud.

De acuerdo a un artículo publicado por la Fundación Favaloro, en la Argentina mueren 20 personas por día a causa del cáncer de colon, y cada año se diagnostican 13.000 casos en el país. De esta manera, podemos observar la importancia de la detección temprana de enfermedades, que según indican permite una recuperación de hasta el 90% de los enfermos.

Debemos tener en cuenta que existen muchas enfermedades silenciosas que solo empiezan a manifestar molestias en etapas muy avanzadas, lo cual resulta razón suficiente para la realización de chequeos y controles médicos una vez al año.

¿Quiénes deben realizarse los chequeos anuales?

Los controles preventivos estan orientados a todas las personas sanas o que tienen factores de riesgo como antecedentes familiares de problemas cardiovasculares, colesterol alto o cáncer. También para quienes llevan estilos de vida que aumentan los factores de riesgo, como tabaquismo, sedentarismo o dietas inadecuadas, entre otros.

Un chequeo médico es siempre necesario y, por lo general, se realiza para identificar alguna irregularidad que lleve a la prevención de enfermedades.

Tu tranquilidad y tu salud primero

Conocer el estado de salud de tu cuerpo, a través de un diagnóstico profesional, no solo te ayudará a ser precavido o a controlar enfermedades, también te brindará a ti y a tu familia la tranquilidad necesaria para llevar una vida más saludable.

Prevenir es salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *